A través del arte intento trasmitir una forma de vida que he venido desarrollando y practicando en los últimos años, y que aun intento mejorar. Se basa en la idea de que es posible tener un equilibrio sentimental sano, una vida tranquila y feliz. Para ello es necesario hacer a un lado al ego y convertirse en vacío. A partir de este vacío es posible amar incondicionalmente, dar sin esperar recibir nada a cambio, tener compasión por todos los seres humanos. Algunos llaman a esto ceder, no tener personalidad o falta de carácter. Les aseguro que esto es amor, amor en estado puro.
Los invito a recorrer mi blog, a formar parte de mi mundo.
"La palabra coraje es muy interesante. Viene de la raíz latina cor, que significa corazón (...) En realidad, tener coraje, significa vivir con el corazón. Y los pusilánimes, solo los pusilánimes, viven con la cabeza; por miedo, han creado una seguridad de lógica a su alrededor; por miedo, han cerrado todas las puertas y ventanas con teología, conceptos, palabras, teorías; y se esconden dentro de ellas.
El camino del corazón es el camino del coraje. Es vivir en inseguridad; es vivir en amor y confianza; es entrar en lo desconocido; es abandonar el pasado y permitir que venga el futuro. El coraje es andar por caminos peligrosos: la vida es peligrosa y solo los cobardes evitan el peligro. Pero entonces ya están muertos. Una persona viva, realmente viva, vitalmente viva, se dirigirá siempre hacia lo desconocido. Es peligroso, pero se arriesgará. El corazón siempre está dispuesto a arriesgarse, el corazón es un jugador, la cabeza es un comerciante. La cabeza siempre calcula: es astuta. El corazón no es calculador (...)
¿Qué es tu mente? Es todo lo que has conocido. Es el pasado, lo muerto, lo que se ha ido. La mente no es otra cosa que el pasado acumulado, la memoria. El corazón es el futuro, el corazón siempre es la esperanza, el corazón siempre está en alguna parte en el futuro. La cabeza piensa en el pasado; el corazón sueña con el futuro."
OSHO - Zen, La Hierba Crece Sola.





No hay comentarios:

Publicar un comentario